lunes, 16 de julio de 2012

CATEAN DISCOS PIRATAS

Este fin de semana elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) llevaron a cabo un decomiso de películas y discos piratas en la calle 27 por 78 y 80 del centro de esta ciudad, con motivo a una investigación de la Policía Federal Ministerial.
Con base a reportes, los efectivos de la AFI destacados en este municipio, con el apoyo de agentes de la SSP, realizaron un cateo en dos locales fijos, en cumplimiento a la orden 321/212, otorgada por el juez tercero federal penal especializado en cateos, arraigo e intervención de comunicaciones.
El primero ubicado en el mercado municipal (edificio público) bajo jurisdicción del Ayuntamiento de Progreso, y el segundo en los portales de dicho lugar, ambos situados en la calle 27 por 78 y 80 del centro de Progreso.
En el operativo se logró el aseguramiento de 3 mil 679 discos apócrifos, pero no hubo arrestos.
El material apócrifo quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Progreso, quien trabaja en la averiguación previa AP /PGR/YUC/PROG/ 39/2012 contra quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.
Los discos piratas al igual que los llamados mini casinos han sido permitidos en un edificio público, que es el mercado municipal de Progreso, perteneciente a bien patrimonial de la Comuna, bajo la jurisdicción de la polémica directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos del Ayuntamiento, Elsa Marcela del Rosario Ruz Campos, conocida como “Chuly”, cuyos giros que vigila han caído en el mercenarismo.
Citan fuentes de la PGR que Ruz Campos y sus inspectores serán citados en esta averiguación, al igual que la persona a la cual se le permite emplear este espacio como renta para fines ilícitos, que es el comercio de piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario