jueves, 12 de julio de 2012

VAN A PARA AL BOTE PANDILLEROS

Elementos de la PMP detuvieron a los jefes de las bandas de “Los Diablos” y de “Los Sureños”, quienes mantenían asolados a los habitantes de la unidad habitacional de Flamboyanes, y decomisan un arsenal de bombas molotov y armas punzocortantes.


Los detenidos se identificaron como Joel Torres Jiménez, (a) “Joel, el diablo mayor”, y jefe de la banda de “Los Diablos”, y Orlando Piña Cauich, de 21 años, perteneciente a la banda de “Los Sureños”, quienes se encontraban en plena riña cuando los agentes policíacos llegaron al lugar, logrando su arresto.
Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas cuando la Central de mando recibió una llamada ciudadana que indicaba que en la calle 61 x 60 y 60 B del IVEY, varios sujetos se encontraban protagonizando una batalla campal.
La violencia en Flamboyanes surgió cuando los detenidos, con sus bandas, se enfrentaban por problemas de aspecto personal a golpes y pedradas, por lo que al ver la presencia de las Unidades policiacas huyeron con distintos rumbos ingresando a domicilios particulares.
Elementos de la Policía Municipal aprehendieron a estos sujetos y se les aseguró 24 bombas molotov y una lanza, así como varios cuchillos, mismos que estaban dentro de unas cubetas que tenían en su poder.
Joel Torres Jiménez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle 55 A x 60 y 60 A, al momento de su detención tenía en su poder 14 bombas molotov, 1 llave Steelson, 1 cuchillo y 1 tijera.
El otro detenido, Ramón Orlando Piña Cauich, con domicilio en la calle 61 x 60 y 60 B, se le aseguró 10 bombas molotov, 2 cuchillos, un artefacto que consiste en un palo con un plomo amarrado en la punta y una lanza.
Ante estos hechos se procedió a la detención y traslado de ambos sujetos al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública de Progreso exhorta a los habitantes de este fraccionamiento a reportar cualquier acto de esta índole, pues no permitirán este tipo de situaciones, para preservar la tranquilidad de los ciudadanos del puerto y sus comisarías; los dos detenidos serán consignados a las autoridades ministeriales en las siguientes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario