sábado, 21 de julio de 2012

EBRIO DESTRUYE PREDIOS

Funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue arrestado por elementos de la PMP después de ocasionar destrozos a un predio en el fraccionamiento Costa Azul, en Yucalpetén, agredir a vecinos al destrozar un portón y a un elemento femenino de la PMP e impactar su camioneta contra el predio de vecinos del mencionado vecindario.
Manuel Utrera Aguilar, quien se identificó como dirigente de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), comisionado a Conflictos, cometió las agresiones en estado de ebriedad al arremeter contra sus vecinos con los cuales ha tenido diferencias debido a su actitud al estar bajo los efectos del alcohol y convertirse en un agresor.


Autoridades policíacas que sometieron el empleado de Pemex dijeron que los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas en la calle 31 A x 142 y 144 de esta ciudad, por ebrio impertinente en la vía publica, auxilio con queja de Ana Guadalupe Ancona Frías con domicilio en la calle 31 A x 142 y 144, quien denunció ante la Fiscalía y autoridades ministeriales que el ahora detenido causó destrozos en su domicilio.
Asimismo, ocasionó un hecho de tránsito porque al intentar fugarse del lugar en la camioneta Ford tipo Escape, color gris, con placas ZAA-60-58 de Yucatán, impactó el vehículo estacionado Honda tipo Civic, con matricula YZV-62-14, y al percatarse del impacto descendió tratando de darse a la fuga, y al ser interceptado para su arresto agredió a la oficial uniformada Taydé J. Rodríguez.
El funcionario ebrio intentó evitar de nuevo el arresto y al intenta darse a la fuga impactó la reja de su propio domicilio.
Cabe señalar que al realizar una prueba de alcohol al detenido, esta arrojó la cantidad 457 mg/ml. La detención estuvo a cargo del 2º oficial Ernesto Ramos Ku y 3 elementos de apoyo, de la unidad 7035.
Al lugar de los hechos llegaron trabajadores de la paraestatal para tratar de llegar a un acuerdo con los afectados, pero estos no accedieron y lo denunciaron ante la Fiscalía, adonde fue consignado esta mañana a cargo de autoridades ministeriales.
Los vecinos del rumbo dijeron que el empleado de Pemex y Secretario del Trabajo del STPRM, llegó ebrio, alterado, al fraccionamiento donde habita y por problemas con su pareja, con la idea de que su esposa se escondía en casa de alguno de los vecinos, comenzó a golpear las puertas del predio con una madera mencionado el nombre de su pareja, por lo que causo destrozos a la casa a la cual se introdujo con lujo de violencia.
Finalmente fue arrestado por las fuerzas municipales y trasladado al edificio policiaco, mientras los afectados interpusieron la denuncia correspondiente por daños en propiedad ajena y por tentativa de homicidio contra el funcionario de Pemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario