viernes, 7 de junio de 2013

CORTARIAN MAS CABEZAS EN AYUNTAMIENTO

La Administración municipal erogó la cantidad superior a los 150 mil pesos por liquidación de los tres directores que fueron cesados de la comuna, y una decena de trabajadores de diversas áreas eliminados de la nómina de la burocracia municipal.
Una fuente de palacio cita que los ex funcionarios fueron citados a la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores y municipios de Yucatán, donde estuvo el apoderado del Departamento Jurídico de la comuna, Carlos M. Pérez Vidal, quien hizo entrega a Sandy Beatriz Vázquez Tep quien fuera directora del DIF Municipal, junto con Pedro Pech Pech, de Zofemat, la cantidad de 30 mil pesos cada uno, mientras que Arturo Quezada Pech recibió un cheque de 20 mil 700 pesos.
Asimismo fueron dados de baja una decena de trabajadores que estuvieron en la Comuna de diversas áreas dentro del DIF Municipal y Educación, que hoy dirige Ihavanny Hernández García.
Las cantidades que se ofertaron a los ex funcionarios municipales estuvieron entre los 6 a 10 mil pesos aunque alguno se negó a dar las firmas correspondientes, por considerar inadecuada su liquidación.
Como lo diera a conocer el alcalde de este puerto Daniel Zacarías Martínez, esta administración municipal será austera, por lo cual se trabajó con base a ley ante las autoridades de la Defensa de los Trabajadores y Municipios de Yucatán, las respectivas liquidaciones a los ex burócratas municipales.
No se descarta que los despidos de empleados desde directores hasta secretarias continúen dándose, debido a que se realizan evaluaciones de desempeño laboral en las diversas dependencias municipales.
En el caso de la importancia del DIF Municipal fue fusionando con Educación, que cambió al nombre de DIF Municipal y Educación a cargo de Ihavanny Hernández García. En esta dirección no hay presidenta honoraria por lo cual solo existe la Dirección hoy fusionada con Educación, para mover diversos programas federales para el puerto de Progreso y Comisarías.
Como publicamos oportunamente las direcciones, en el caso de Ecología fue delegada al desaparecer la Dirección con Servicios Públicos Municipales, a cargo de Karla Yuridia Fernández Catzín. En el caso de Zona Federal en el organigrama quedó incluido el Zofemat a cargo de Ali Yamil Dib Muñoz, director de Catastro Municipal.
Permitiendo así al Ayuntamiento un ahorro de más de 40 mil pesos al mes, incluyendo las tres direcciones y los diez despidos, realizados.
El Primer Edil visitó el pasado inicio de semana las instalaciones del DIF Municipal el cual fue remodelado con una inversión de más de 200 mil pesos. Ahí laboran un promedio de 40 empleados, los cuales con las adecuaciones tendrán mejores espacios para realizar sus labores y para el bienestar de la población, que acude por diversos servicios entre éstos consultas médicas en diversas especialidades.
Los trabajadores de Obras Públicas han dejado el inmueble prácticamente listo, con un mantenimiento general que incluye reparación de luminarias, cancelería, tubería y pintura.
De esta manera el DIF Municipal, de forma histórica para el puerto de Progreso, cuenta con local propio, debido a que desde que salieron del palacio municipal han estado rentando inmuebles.(PORESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario