sábado, 29 de junio de 2013

PRESENTAN "POR AMOR A PROGRESO"

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la cruzada "Por Amor a Progreso" que es un movimiento de carácter social y responsable que incluye a todos los miembros de la sociedad de Progreso.
El Ing. Manuel Contreras Alcalá, quien encabeza esta asociación indicó que la cruzada tiene como objetivo rescatar los valores de la sociedad porteña.
Tendremos visitas a domicilio en todo el municipio en donde destacaremos las costumbres y tradiciones antiguas de nuestro municipio. Destacando que los progreseños somos gente amable, trabajadora y sobretodo queriendo lo mejor para el puerto y sus familias.
Actualmente, continuó, estamos siendo invadidos por influencias de diversas costumbres, adoptadas por nuevas generaciones, perdiendo nuestra esencia propia.
El objetivo de la cruzada es conciientizar a la gente sobre las costumbres, hábitos, valores, etc. ámbitos que no solo al gobierno competan.
Por su parte, otro de los integrantes, José Luis Montero Zamudio, explicó que Progreso merece otro tipo de educación a través del respeto.
Destacaremos los valores, tales como respeto, honestidad, la familia como vínculo de la sociedad, las tradiciones, que muchas veces se han visto eclipsadas por las de otros lugares que ponen en peligro la estabilidad y armonía.
Sobre si la cruzada tiene trasfondo político, Contreras Alcalá apuntó que "no son los tiempos, no estamos por ningún partido político, solamente somos un movimiento social.
En total son ocho personas las que integran el movimiento incluidas Liliana Alcalá, Beatriz Acevedo, Julián Perera y Carlos Morales.
Cuentan con el apoyo de empresarios y amigos que en suma han aportado a la agrupación alrededor de 100 mil pesos para llevar a efecto el inicio de esta cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario