sábado, 29 de junio de 2013

FLAMBOYANES RECICLO POR SU BIENESTAR

Conforme a lo planeado este sábado se llevo a cabo el programa “Recicla por tu bienestar” en la comisaria de Flamboyanes del municipio de Progreso, teniendo una gran aceptación por parte de todos los habitantes de esta zona, que cambiaban sus cacharros por productos de la canasta básica entre otros artículos.

Este programa que es impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la coordinación del Ayuntamiento de Progreso para poder lograr la organización e invitación a la comunidad, y así poder evitar la propagación del mosquito del dengue.

En esta recepción de cacharros estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, y por parte del Presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez estuvo la regidora de Comisarías y Gobierno, Martha Isabel Cortez Herrera, también acompañaron la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez y el diputado local, Luis Ernesto Martínez Ordaz.

“Este evento se destaca por el combate al mosquito del dengue, donde la sociedad juega el papel fundamental en esta tarea”, destacó el Secretario estatal, Torres Arcila.

Entre lo recolectado hubo pet, papel, aluminio, plástico, cartón, llantas, pilas y cacharros que pudieron cambiar por productos de la canasta básica.

El horario para la atención a los habitantes fue de 7:00 a 12:00 horas donde después de la entrega de sus cacharros y un pesaje se les entregaba fichas para que ingresen a la zona del mercado donde cambiaban sus puntos por artículos.

Además de esta actividad se dispuso mesas de atención y convivio tanto para adultos como para niños, ya que había desde la tradicional lotería hasta incorporación y asesoría para ingresar al seguro popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario