viernes, 21 de junio de 2013

ECOLOGIA, DORMIDA EN SUS LAURELES

En esta temporada de lluvias nuevamente han sido vistos lagartos de gran tamaño en varios puntos del puerto de Progreso, relacionados con el canal del drenaje pluvial y la Pista Internacional de Remo y Canotaje, al igual que cerca de la malla del Tecnológico de Progreso.
Un saurio de más de 2 metros de largo, junto a los andadores del fraccionamiento Ciénaga 2000, en la zona del poniente del puerto, a la altura de la calle 41 por 106 del drenaje pluvial, hasta fue fotografiado por los vecinos del rumbo, quienes entregaron la imagen del gran reptil, que consideran es un peligro para los habitantes de la zona, debido a que con las aguas de las lluvias el nivel del agua del canal está crecido.
“Esta situación hace que los lagartos se acerquen a los andadores, donde se alimentan de gatos, perros y aves de patio como gallinas y patos”, comentó Reinaldo Ku May, habitante de esta zona.
“El lagarto de la foto sale a tomar sol en forma frecuente sobre piedras de la zona e incluso le tiene miedo a las personas, por lo cual al escuchar ruido de gente se sumerge y no sale hasta que deba volver alimentarse.
“Las aguas del canal del drenaje pluvial están contaminadas debido a que los vecinos del rumbo arrojan basura y desechos a este sitio, el cual desde la pasada administración municipal está prácticamente abandonado”, agregó.
Los lagartos en la áreas del puerto de Progreso con el paso de los años han obtenido buen tamaño e inclusive madres de familia han reportado la presencia de otros saurios en las aguas de la Pista de Remo y Canotaje, que han sido capturados en fechas pasadas y personal de Ecología municipal se los ha llevado a las zonas donde puedan alimentarse en el entorno ecológico al cual pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario