lunes, 31 de agosto de 2015

HISTORICO ENCUENTRO DE VETERANOS DE BALONCESTO

En un partido que marcó huella en la historia de la categoría mayores de 50 años, dentro de las semifinales del Torneo Dominical de la Liga de Básquetbol, los Dragones ganaron en 2 tiempos extra a los Langosteros, 86-75.
Este partido quedó registrado en los anales de la historia del básquetbol porteño, ya que es la primera vez que una semifinal de la categoría mayores de 50 años se decidió en 2 tiempos extra de 5 minutos.
El encuentro fue protagonizado por dos equipos con igualdad de fuerza, muy equilibrados, por lo que se tuvo que decidir fuera del tiempo reglamentario y ningún espectador se movió de las gradas.
Los Langosteros, a poco más de 2 minutos del final, estaba ganando 60-58, pero era un partido de estira y encoge, ya que los Dragones enseguida empataban.
Pero en el momento más crucial, los Langosteros fallaron a la hora de encestar, les temblaron las manos y sus contrincantes aprovecharon estos errores para anotar.
Los hombres de mar, al verse empatados se fueron al ataque, pero fallaban en el momento crucial y a la hora de defender, no lo hacían bien.
La fatiga, el cansancio y los calambres estaban a la orden, debido al intenso forcejeo por el balón y la velocidad del encuentro.
En un descuido de los pescadores, vino Víctor Adam, que después de fallar una canasta solo, lavó su honor al anotar en el último segundo para hacer el 71-71 y forzar los 2 tiempos extra de 5 minutos, pues tenía que haber un ganador.
Entonces comenzó a trabajar el engranaje del dragón Gerardo “Benson” Ceballos, que empezó a anotar tiros de 3 puntos y a dar pases y encestes vistosos.
Por el bando contrario respondió Eloy Alcalá, con algunos tiros de lejos. Los escupefuego empezaron a manejar más estrategias y cerebro, para ganar 86-75, pues los Langosteros se desfondaron al final.
De esta manera Dragones pegó primero, en una serie de 3 partidos, que continúa la próxima semana.
La otra semifinal fue entre Magisterio y Mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario