viernes, 14 de agosto de 2015

PASAN SUS ULTIMOS DIAS EN PROGRESO

Las playas de Progreso presentan una afluencia de temporadistas menor que la del año pasado, según estimaciones de los propietarios de los puestos de venta de comida y artículos playeros. A pesar de que en la arena pareciera “no caber un alma”, todos coinciden en afirmar que la tendencia este año fue hacia la baja.
José Antonio Caamal tiene un puesto de en la zona turística del malecón. A su juicio, la “cosa” ha estado mala.
“Esta temporada ha estado muy baja, comparada con la de años anteriores. Me parece que es a consecuencia de la economía del país, que está en recesión, ya que a la gente no le alcanzó el dinero para poder venir a la playa. Yo tengo 10 años en la zona con mi puesto de artículos para la playa y es la primera vez que veo una temporada, que debería ser alta, tan baja”, dijo.
La vendedora Vanessa Pech agregó que el fin de semana pasado fueron los días de mayor auge de visitantes, pero que ahora la cantidad de personas ha disminuido.
“Antes, la gente se instalaba por todos los rincones de la playa tanto aquí como en el playón, esta vez no sé qué pasa”, comentó.
Pero a juicio de Efrén Sánchez, vendedor ambulante, las ventas no han bajado. “La temporada no está tan mala como se cree. Lo que pasa es que la gente dejó de bajar los últimos días de julio y los primeros días de este mes por la idea que se venía la marea roja, cosa que a final de cuentas no sucedió. Gracias a Dios yo he vendido mis artículos de guano con regularidad, de 10 ó 12 por día”, aseveró.
A su vez Carmela Salazar, quien se gana la vida vendiendo juguetes para la playa indicó que las ventas están buenas y que no se queja de nada.
Visitantes aprovechan el sol y el mar
Por su parte Lisbeth Rodríguez, quien es natural de Veracruz, explica que trabaja como vendedora de cosméticos y que pidió permiso para venir a la playa, porque toda su familia está de vacaciones y querían bañarse en el mar.
“Yo no quería quedarme en la casa y por eso me vine, a pesar de que no estoy de asueto; además, esta es una de las pocas oportunidades en las que todos los miembros de la familia están libres y podemos coincidir y pasar buenos momentos. La playa está divina y el agua invita a darse un baño”, afirmó.
Yuly Lugo es de Guadalajara y confiesa que con frecuencia va a la playa en días de semana; además, porque trabaja por su cuenta y puede “darse ese lujo”.
“Vine a darme un rato de relax en la playa y a aprovechar el sol, porque los últimos días tuve muchos quehaceres y estoy cansada. Me relajo un poco. Vine con mi sobrina, Gemma que es aeromoza; como está libre, decidimos venirnos”, acotó.
El abogado Arturo Reyes, por su parte, afirmó estar de vacaciones, y por ello aprovechó el día. “Soy de Tabasco y vine hoy viernes porque creo que el fin de semana habrá más gente por ser quincena. No me agarró nada de tráfico bajando, y espero que el regreso sea igual”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario