lunes, 30 de mayo de 2016

ACUSA ALCALDE "REVANCHISMO POLITICO"

La actual administración 2015-2018 está trabajando arduamente para que los progreseños cuenten con los mejores servicios y apoyos para darles pronta atención a sus necesidades dentro de nuestras limitaciones como autoridades municipales, expresó el alcalde José Cortés Góngora.
Falso que en Progreso haya un desgobierno, y menos aún, un retroceso, como algunas personas han señalado. Estamos trabajando en coordinación con el gobierno estatal y las autoridades federales a fin de obtener recursos para dotar de infraestructura a este municipio.
Desgraciadamente el revanchismo y los poderes que dañamos en la pasada elección, en donde se logró un cambio de pensamiento y voluntad ciudadana, no superan la voluntad de la mayoría, dijo.
Se han dedicado a desprestigiar nuestro trabajo y mal informar al pueblo. Eso sin contar los recursos para bloquear los proyectos que hemos presentado a las entidades pertinentes, sin personal que al que realmente lastiman es al mismo pueblo, afirmó.
Lamentablemente, hemos encontrado las puertas cerradas como ejemplo tenemos el Museo del Mar, un proyecto que ya estaba pactado, con el dueño del barco Zamná, el cual contaba con recursos aprobados por Cultur y se tuvo que desechar por la negativa del propietario de otorgar la donación a favor del municipio.
Subrayó que esto y más está sucediendo, sabiendo que es la manera de actuar de los grupos que están en contra de la actual administración.
Nosotros por nuestra parte, somos incluyentes, estamos abiertos al diálogo con todos los activistas de nuestra sociedad, todas las opiniones son válidas y escuchadas; siempre que vengan sustentadas.
En cuanto al caso de las luminarias, dijo que se están valorando las propuestas de las empresas que han colocado luminarias de prueba en ciertos sectores de la ciudad; cuando lo disponga el Cabildo se realizará el procedimiento respectivo pertinente para determinar cuál será aprobada y por ende, la que hará el trabajo.
Dejó en claro que este tema no es deuda pública, ya que el plan trazado para este objetivo, marca que del ahorro conseguido en el menor consumo de energía por parte de las luminarias nuevas que se colocarán se logrará pagar el monto a la empresa que resulte beneficiada, basados en los recibos que extienda la CFE, con la cual trabajaremos coordinadamente buscando llevar acciones de manera responsable.
Por último, informó que el próximo junio a más tardar se realizará la licitación para diversos programas entre los que destacan repavimentación de calles, remodelación de varias escuelas y mejoras en tres parques de la ciudad. Además se hará entrega de 350 estufas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario