jueves, 19 de mayo de 2016

DESPIDO NO FUE VENGANZA POLITICA: JCG

El Ayuntamiento de Progreso, en sesión extraordinaria efectuada el pasado martes 17 de mayo, acordó, de manera unánime reubicar al Contralor Municipal, Ingeniero Luis Emilio Herrera Salvador, esto, derivado de la falta de seriedad y compromiso dentro de la administración.

Regidores de las fracciones Nueva Alianza, PRI y PAN aceptaron que el funcionario sea transferido a otra área y que su lugar fuera ocupado por alguien que cubriera tanto el perfil como la disposición para el trabajo.

José Isabel Cortés Góngora, en su calidad de Presidente Municipal de Progreso, explicó que esta decisión tiene fundamento y reitera que no es por cuestiones políticas ni venganzas como declaró el ex funcionario luego de presentar su renuncia.

“En sesión extraordinaria celebrada este martes por la tarde, se informó de la destitución del contralor por las constantes faltas a su área laboral; ya que cuatro de los cinco días laborales, se ausentaba para atender otras cuestiones ajenas a su función, incumpliendo su quehacer y afectando el desempeño del departamento de Contraloría” señaló.

Sin embargo, y pese a esas faltas, el primer edil evitando su despido, sugirió a Herrera Salvador su cambio a la dirección de Pesca, donde podría desempeñarse de acuerdo a la habilidades de su perfil, en coordinación con el titular de la dependencia Cesar Pool Piste, situación a la que se negó e hizo llegar un oficio el pasado miércoles 18, mismo que ya ha sido expuesto en diversos medios de comunicación.

“Es difícil manejar esta situación, ya que la renuncia o el despido de una persona siempre generará diversas opiniones; y en este caso particular, el cargo que el Ingeniero tenía ameritaba seriedad y responsabilidad, piezas fundamentales para un desempeño legal y transparente de esta administración”, destacó la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Isabel Hernández Tec.

"Derivado de la negativa de Herrera Salvador, se analizaron nuevos perfiles, y nombró a la licenciada en Administración de Empresas, Yazmín Alondra Ramírez Medina, como la nueva titular de Contraloría, resaltando de ella el desempeño administrativo y experiencia en el servicio público, decisión que fue aprobada por el Cabildo de manera unánime" añadió.

Finalmente, el primer edil, consciente de la vida política que atraviesa actualmente Progreso, indica que siempre buscará personas que tengan buen mismo fin, mejorar el municipio para todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario