miércoles, 31 de agosto de 2016

LE ROBAN TRES MOTORES Y LO SECUESTRAN

Continúa la inseguridad en Progreso con un asalto a un veterano pescador hoy convertido en velador en la zona de playa de la comisaría de Chicxulub Puerto.
José Antonio Zapata mejor conocido como “Bora” de 50 años de edad dijo que a eso de las 3 de la madrugada en su campamento donde está a cargo de seis lanchas fue despertado a punta de pistola por tres encapuchados al parecer originarios de Tabasco.
Me pusieron una pistola uno de ellos, que iban vestidos con ropa negra y zapatos blancos y me dijeron “ya te llevó la p…m…”.
Me amarraron de las manos y me subieron a una camioneta para arrojarme al mar entre Sisal y Chuburná Puerto, desde donde vine nadando hasta la orilla y de allí fui a la comisaría a reportarlo, de allí me llevaron a la Base Pescador de la SSP y luego al Ministerio Público a poner mi denuncia.
Dijo que las tres naves que se llevaron amarradas son propiedad de “Los Dumbos”, conocidos empresarios de la comisaría.
Dejaron las naves a la deriva y se llevaron los motores valuados en cerca de 70 mil pesos cada uno, relató.
Los fuereños iban encapuchados así que no los reconocí pero tenían muy bien planeado a donde iban a cometer su fechoría, pues las naves estaban listas para zarpar en busca de pulpo, argumentó.
Me dieron de golpes durante el secuestro, en el tórax y en las piernas y gracias a Dios salí con vida, ojalá las autoridades los capturen, porque ya los progreseños estamos cansados de vándalos que vienen de otros lados a romper con la paz y tranquilidad que se supone hay en Yucatán, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario