lunes, 29 de agosto de 2016

PROGRESO NO RECIBE AYUDA SUFICIENTE: INFORME DE JOSE CORTES

A lo largo de todo un año hemos podido y sabido salir adelante a pesar de las adversidades, sobretodo de gente que aún no acepta su derrotada, los perdedores de la pasada elección, expresó el alcalde José Cortés Góngora al rendir su Primer Informe de Gobierno Municipal realizado en el patio central de la Casa de la Cultura.
Ante los invitados entre los que se encontraba Juan José Canul Pérez, secretario general de gobierno y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, Cortés Góngora dijo que esa gente no se da cuenta que le hacen un grave daño a Progreso.
La administración que tengo el honor de encabezar está dando las mejoras respuestas sin que se hagan preguntas. Me siento orgulloso de mi equipo de colaboradores, que durante un año se han consagrado al trabajo, y servicio a favor de la sociedad.
Todos los rubros y departamentos están trabajando al cien por ciento y atendiendo con prontitud y prestancia; estamos dando atención a todos los sectores de nuestra población, sin tener distinción para ningún color, para ninguna comisaría o individuo, con nuestros recursos y limitaciones, todos son atendidos por igual.
Sin embargo, todos los funcionarios están entendidos que no es hora de echar campanas al vuelo, queda mucho camino por recorrer, por lo que esta noche es especial, no es el momento de congratularnos, de darnos palmaditas en la espalda, sino el sentido de reafirmación de nuestro compromiso con el pueblo.
Compromiso de ayudar, de innovar, de servir, de luchar hombro con hombro a favor de esta ciudad y comisarías y el tiempo está dando las mejores respuestas: nuestro trabajo se palpa, se deja ver, habrá quien nos lo reconoce y aplaude, pero también quien nos detracta, descalifica, desacredita, son situaciones propias de nuestra política.
Sin embargo, el gobierno que tenemos es tolerante y no son palabras, no es demagogia, este gobierno se ocupa de la sociedad, para dar lo mejor de sí, lo que ha caracterizado mi vida de trabajo, muchos me conocen y saben quién soy, de donde vengo y cómo me hecho.
Durante este tiempo hemos sentido el apoyo de nuestro gobernador del estado de Yucatán, Rolando R. Zapata Bello, quien dentro o fuera de sus funciones está siempre atento de Progreso.
No duden en que redoblaré esfuerzos, no cejaré ni escatimaré energías en potencializar los recursos y colaboradores en una fuerza social sabiendo que Progreso es un punto estratégico en el desarrollo del estado y de acuerdo a tal importancia es como es y seguirá siendo tratada.
Agregó que Progreso está siendo maltratado; el puerto de Altura significa nada más palabras porque a Progreso no le quedan recursos de las aduanas y que se van a hacienda federal, todos dicen que Progreso es un municipio rico, pero les invito a entrar a investigar para que vean que los municipios del interior del estado reciben mucho más beneficios que Progreso, eso es injusto porque no soy yo, sino la comunidad la que no recibe ayuda y no está siendo atendida.
Progreso necesita de mayor atención de las autoridades estatales y federales para poder repuntar; lo están impulsando como un puerto turístico, pero creo que no tenemos gran cosa que ofrecer al turismo, se necesita de mayor infraestructura, que nos ayuden, no le echen la mano a José Cortés, sino a todo el pueblo de Progreso, porque lo merece, finalizó.
A través de un video destacaron los trabajos realizados en un año en todas y cada una de las dependencias que conforman el actual Ayuntamiento.
Alrededor del recinto cultural se desplegó un fuerte operativo de seguridad con más de treinta elementos además de otra cantidad en el techo del mercado municipal que queda enfrente de la Casa de la Cultura y tres patrullas de antimotines para evitar cualquier protesta o desmán como sucedió el pasado 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario