sábado, 26 de noviembre de 2011

HASTA QUE REGRESO EL AGUA!

(POR ESTO).- Después de una semana de sufrir unos 50 mil habitantes del puerto de Progreso la falta de agua potable, alrededor de las 13:00 horas, con la intervención de un empresario pesquero que hizo un préstamo a la comuna de 753 mil pesos, fue pagado el adeudo del SMAPAP a la CFE, por lo que se contempla que alrededor de las 20:00 horas el abasto del líquido vital se regularice en todo el puerto.
Durante una entrevista que realizaba POR ESTO! al director del SMAPAP, Irving A. Castillo Ávila, éste recibió la llamada de la alcaldesa María E. Alonzo Morales de que el préstamo se había otorgado por un empresario pesquero que pidió el anonimato.
- El banco no hizo el préstamo correspondiente debido a que sabe que el SMAPAP está en números rojos y como ha publicado POR ESTO! somos insolventes y esto responde a una realidad.
Castillo Ávila dijo que el pago del adeudo de energía eléctrica de 753 mil pesos correspondiente al mes de octubre estaba saldado, ahora falta ver cómo se pagará noviembre que está por llegar y deberá ser cubierto en los primeros diez días del mes de diciembre.
Previo al pago, el funcionario dijo que había recibido desde la mañana muchas quejas por falta del agua afectando a más de 20 mil usuarios de Progreso y sus comisarías, sumándose en total los 50,000 porteños entre comercios, restaurantes, empresas pesqueras de todo el municipio y comisarías, que resultaron afectados debido a que el puerto de Progreso se quedó sin suministro de agua potable desde hace una semana por el adeudo con la CFE que se agudizó en las ultimas 48 horas.
Algunos progreseños dijeron que acudirían a la Gobernadora, a lo cual se sumaron las declaraciones del presidente de la sociedad cooperativa de esfuerzos pesqueros de Progreso Julio Alvarado Méndez y el ex presidente del comité Cívico Popular de progreso Rafael A. Muñiz Vázquez.
De no darle una solución inmediata al problema del pago a la CFE, el problema se habrá agravado debido a que inicia fin de semana sin el pago correspondiente.
Los inconformes fueron atendidos por el director del Departamento Jurídico, José Canché. Externaron su descontento por la falta de agua a pesar de estar al día en sus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario