)POR ESTO).- La situación económica que atraviesa el Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, la peor que ha tenido, preocupa a los 41 trabajadores sindicalizados, ya que la dependencia tardó una semana para lograr el pago de 753 mil pesos correspondiente a octubre y ahora viene el de noviembre, declaró Katty García Marrufo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SMAPAP, adscrita a la primera sección en el Estado de trabajadores de la Japay.
“Hay comunicación continua con el director Irving A. Castillo Avila, con quien hay buena relación, pero es preocupante el destino que le espera a la paramunicipal que opera con números rojos”, dijo.
“En el sindicato somos 41 trabajadores más ocho jubilados y pensionados, sin embargo veo difícil que la Japay absorba al SMAPAP de Progreso debido a que hace 20 años pasamos a ser empleados de la comuna al desincorporarse estas dependencias en los municipios”, agregó.
“He externado la preocupación de los sindicalizados del SMAPAP, el cual opera con números rojos, y como ha publicado POR ESTO!, con fuertes adeudos con el ISSTEY, además de las demandas laborales que se atienden”, acotó.
“Aunque se ha pagado el adeudo correspondiente a octubre, existe preocupación por el pago de noviembre y los aguinaldos, situación que esperamos se solucione en los siguientes días”, expresó.
Abundó que “el SMAPAP es insolvente por viejos adeudos que se tienen de más de 2.5 millones de pesos con el ISSTEY, que irá creciendo ante la falta de pago”.
“Me dejaron como herencia demandas laborales y pagos de multas mal atendidas, y como ha dicho su director respecto a sus ingresos, su captación al mes va de 1 millón 250 mil pesos a 1 millón 500 mil pesos, sin embargo, este recurso fluye con 500 mil pesos que paga el Ayuntamiento por consumo de sus dependencias, pago de escuelas del Gobierno del Estado que es de entre 120 y 150 mil pesos, unos 250 mil pesos de empresarios pesqueros y el saldo de parte de los usuarios”.
“Después de una semana de sufrir alrededor de 50 mil habitantes del puerto por la falta de agua potable, alrededor de las 13:00 horas, con el préstamo de un empresario pesquero que ofreció a la comuna 753 mil pesos fue pagado el adeudo del SMAPAP a la CFE, por lo que se contemplaba que alrededor de las 20:00 horas del pasado el abasto del vital líquido se regularice en todo el puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario