(POR ESTO).- “El Quirino” o “Patrón”, como se hace llamar, es una persona altamente peligrosa. Sus conocidos lo relacionan como un sicario que vino huyendo de su natal Alvarado, Veracruz.
En el puerto está relacionado con el tráfico de drogas y especies en veda como el pepino de mar. La noticia de que elementos de la SSP y de la PMP iban a arrestarlo la tarde del pasado miércoles, como dio a conocer en exclusiva POR ESTO!, fue el comentario del día en todo el puerto.
“El Quirino”, con antecedentes de haber estado preso en las Islas Marías, tiene un negro historial en el que le atribuyen estar involucrado en hechos delictivos y muertos en su tierra natal, pues llegó huyendo de la Justicia.
Datos proporcionados de fuentes policiacas hacen referencia a que “El Quirino” controló en el puerto a unos 50 narco distribuidores de piedra conocida como “crack”, los cuales al dominar el mercado, que en su mayoría eran pescadores, les dejaba margen de ganancias a sus vendedores que operaban en vehículos y motocicletas con un porcentaje sobre la venta de “crack”.
Con el operativo montado por la SSP, en coordinación con la PMP en este puerto, muchos de los tiradores de “El Quirino”, cuando menos unos diez que habitan en el fraccionamiento Flamboyanes, hoy se muestran temerosos de que les alcance la Justicia porque elementos de inteligencia de la SSP continúan trabajando en el puerto para la localización de esta persona, la cual, según sus tiradores, logró darse a la fuga junto con su hija, aunque se menciona que su esposa fue arrestada.
Hasta esta tarde no había información oficial, y todo lo mencionado es extraoficial, pero de fuentes confiables.
“El Quirino” tiene amenazadas a varias personas que han acudido a las autoridades correspondientes para levantar sus respectivas denuncias debido a que dicha persona está armada, además de tener unos tres guaruras a su servicio, también armados.
Se mueve en diversos vehículos de gran tamaño, de vidrios polarizados, en modelos recientes y motocicletas de gran cilindraje.
Su centro de operación en el puerto es La Caleta, donde tiene una flota de lanchas que se dedican a la captura del pepino de mar durante todo el año.
Varias llamadas a esta corresponsalía hacen referencia que la foto de este sujeto debe boletinarse para apoyar a las autoridades en caso de identificarlo porque tienen conocimiento de su alta peligrosidad.
Como publicamos oportunamente, con el objetivo de capturar a “El Quirino” o a la gente con la que opera se realizó un intenso operativo desde el miércoles por la tarde, terminando en la madrugada de este jueves, con retenes en la salida del puerto y revisiones en varios bares y cantinas del puerto, contando con el apoyo de la unidad canina de la PMP, perteneciente “Al Grupo Especial Armado”.
En cuanto a las personas detenidas se cuenta a un menor de edad, J. de J. R. R. de 16 años, quien dijo ser de la “Banda de los Sureños” y estaba en el “Bar El Subis” que finalmente fue clausurado; el encargado de la cocina del “Bar Subis”, Guadalupe Adrián de Atocha Nieves, de 21 años; Juana Canto Borrego, de 24 años, originaria de Alvarado, Veracruz; los encargados del bar Cristina Alejandra Vázquez Crespo, de 26 años de edad, con domicilio en la calle 37 x 66, esquina de la colonia, y Lesther Amílcar Ureña Sosa, de 19 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario