Desde hace unos días, se inició trabajos de limpieza de la playa en la zona del malecón y área poniente, con el fin de dar una mejor fisonomía al sitio.
Las labores se llevan a cabo con un trascavo y un volquete que retira el lino marino levantado del lugar y están apoyados por una cuadrilla de ocho hombres.
“Estos más de 10 volquetes de sargazo que se han levantado, se han depositado en la unidad de confinamiento controlado ubicado enfrente del ejido Paraíso”. dijo uno de los empleados que toman parte en estas labores de limpieza.
Los trabajadores del área de desarrollo urbano y ecología dijeron que inician labores a las 8 horas y concluyen a las 2 p.m.
“Ahora se llevan a cabo estas labores de limpieza, a pesar de que hay mal tiempo y algo de sargazo, y la cantidad que arroja la marea es poco en comparación a días pasados cuando era mayor, por eso se esperó a que baje la cantidad para que llevar a cabo labores de limpieza de la playa”, agregó.
Destacaron: “Ya se abarcó los casi mil metros del malecón, desde la calle 80 y hasta la 66, llevamos buen ritmo en la limpieza y en la zona poniente apenas inician, pero en estos días debe incrementar su labor de limpieza en la zona”.
POR ESTO! informó, en ediciones pasadas, que si se caminaba sobre la orilla de la playa se vería que estaba sucia porque por el mal tiempo, el mar había estado arrojando a las playas miles de kilos de sargazo a todo lo largo de la misma.
El lino marino se hallaba en ambos lados, desde el muelle fiscal hasta el puerto de abrigo, y hacia la zona oriente, donde había grandes manchones acumulados, lo que además de dar una mala imagen a la playa daba paso a fétidos olores apenas se podría.
Y aunque de manera cotidiana, trabajadores de la comuna limpiaban las playas, el lino marino seguía saliendo a causa del mal tiempo.
Meseros que laboran en restaurantes ubicados en el malecón dijeron que la acumulación de sargazo ofrece una mala imagen de la ciudad, ante los paseantes que arriban en los cruceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario