martes, 29 de noviembre de 2011

HONRAN A LA VIRGEN DE CHELEM

Con una misa y procesión en la ría a bordo de una docena de embarcaciones ribereñas, el pasado domingo 27 se celebró la fiesta anual de la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de este puerto.


Con la fiesta religiosa en la que participaron patronos de comunidades vecinas, se cumplieron 105 años de la llegada de la Medalla Milagrosa a este puerto, a bordo de un barco mercante procedente de España.
A la misa, que se celebró en las puertas del templo parroquial y ofició el párroco Gabriel Arcángel Us Calvillo, asistieron más de mil feligreses, y al terminar acompañaron en procesión a la patrona hasta el embarcadero, donde se realizó el recorrido en lanchas.
La fiesta anual de la Medalla Milagrosa inició a mediados de este mes, la venerada imagen recorrió el puerto y después presidió la entrada de los gremios.
El sábado tocó el turno al tradicional gremio Los Marítimos, el más antiguo de las agrupaciones religiosas que festejan a la Medalla Milagrosa.
Cuando el norte azotó poco después del mediodía, aún se llevaba al cabo la procesión en la ría, y la lluvia bañó a los feligreses que participaron en el recorrido marítimo, con lo que concluyó por anticipado el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario