miércoles, 9 de julio de 2014

CABLEMAS "CORTARA" SEÑAL ANALOGA. Ahora solo vía digital

En rueda de prensa realizada en la Plaza del Mar de este puerto la empresa Cablemás dio a conocer los pormenores del apagado análogo y la digitalización en todo el municipio.
Raúl Mocoroa Iturralde, gerente regional, acompañado de Eric Reyes, coordinador de mercadotecnia, Felipe Canché, gerente de ventas a nivel regional y Raúl Loya Medina, gerente regional de servicios, informó que por disposiciones en la Ley de Telecomunicaciones sobre el apagón análogo el cual se empezó desde 2004 por regiones, Progreso y Umán son los dos primeros lugares en donde se llevará a cabo la digitalización total del servicio de televisión por cable.
Estaba anteriormente estipulado para comenzar en 2013 pero por un retraso del gobierno se no hizo efectivo, aclaró.
Actualmente Cablemás tiene 8,395 clientes en Progreso con este cambio se llevará a efecto la migración de los canales análogos a los digitales.
Queremos hacerlo efectivo a través de la invitación por medios de comunicación, el cliente podrá hacer una cita con el personal y la empresa enviará un técnico para que realice la instalación del número de cajas que requieran.
De esta forma se minimiza que la gente diga que no sepa cómo instalarla o que esté mal instalado. Nuestro objetivo es comunicar, hacer que la gente acuda a nosotros y minimizar en lo posible cualquier problema, agregó.
Se busca que el cliente no sufra el cambio de la digitalización. Contaremos con 53 técnicos que visitarán casa por casa a la gente que ya acudió y esté interesada en la idea, en la era digital.
El apagado análogo se hará por colonias, comenzando por la comisaría de Flamboyanes este mismo miércoles, a más tardar en un mes, la plataforma análoga deberá estar cerrada y sólo se podrán observar los canales vía caja digital ya sea SD o HD, cuyas primeras no tienen costo y a partir de la segunda cuestan $40 y $60 pesos, respectivamente.
Cada técnico atenderá hasta doce personas diariamente, subrayó.
Los beneficios a través de las cajas digitales son, entre otros, calidad en audio y video, guía interactiva, cambio de idiomas y subtítulos, control parental, 50 canales de música, lista de favoritos, sinopsis de programas, canales por género, pausa en video, videoclub interactivo, modo de grabación con disco duro, etc.
Después de digitalizar a todo Progreso continuaremos con Mérida. La Ciudad Blanca será la de mayor cantidad de inversión abarcando 900 kilómetros de red, será así la ciudad digital más moderna del país, con el “hoop” más grande de control de señales digitales.
Puntualizó que en Progreso se invertirán $750 mil dólares para su digitalización que tomará 30 días a partir de este 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario