Con la finalidad de seguir las normas de la Secretaría de Salud del Estado, la tarde del martes se fumigó el mercado Francisco I. Madero de la cabecera municipal, para eliminar animales rastreros e insectos que produzcan plagas y pongan en riesgo la sanidad del recinto, informó el Director de Espectáculos, Fomento, Regulación Sanitaria y Mercados, Felipe Hernández Cetina.
En punto de las 17 horas, supervisado por el Director municipal, Felipe Hernández Cetina empezó las tareas de fumigación, que estarán realizándose cada cuatro meses para eliminar cualquier tipo de plaga que exista dentro del edificio.
Entre las áreas del mercado municipal que fueron fumigadas están pasillos, el área de comidas y la sección de la venta de verduras, para la fumigación utilizaron cipermetrina, que elimina todo tipo de insectos, como cucarachas, hormigas, alacranes, entre otros, así mismo aplicaron un de tipo “gas” que ahuyentó a cualquier tipo de roedor.
“Esta limpieza es parte del compromiso del Ayuntamiento de Progreso que encabeza Daniel Zacarías Martínez con la Secretaria de Salud, que procura la seguridad y salud de los 213 locatarios, que diariamente ofrecen sus servicios, al igual a los cientos de clientes que acuden a diario a este recinto”, señaló Hernández Cetina.
Como parte de los trabajos de sanidad, en los próximos días realizarán la cloración del agua potable del mercado, con el fin de tener este líquido en condiciones adecuadas para el manejo de alimentos y otros servicios.
Al concluir estas tareas, está contemplado aplicar la fumigación a los mercados de las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto, con la finalidad de mantener la limpieza en los inmuebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario