Más de 200 familias han resultado beneficiadas a través del programa de “Seguro de vida en el mar” que se implementa a través del municipio en coordinación con la Secretaría Estatal de Pesca, informó el director municipal de desarrollo agropecuario, asuntos ejidales y pesca, Eduviges Navarro Rosado.El funcionario dijo que el programa dio inicio desde hace cinco meses y desde entonces se ha beneficiado a más de 200 familias que dependen de la actividad pesquera.
El número ha ido en aumento considerando que hay personas que han cambiado de pareja o cuyos beneficiarios se les han renovado sus pólizas, apuntó.
El programa es totalmente gratuito y de carácter permanente, añadió.
Para los interesados por tramitar este apoyo es necesario que lleven su CURP, credencial del INE, libreta de mar, tarjetón de la SCT o documentación relacionada con la actividad marítima. Para los que van a renovar se les pide que lleven el formato anterior, acta de nacimiento, libreta de mar y tarjetón.
Subrayó que el programa “Seguro de vida en el mar” otorga un apoyo económico y alimenticio a las familias de los pescadores del Estado inscritos al padrón. En caso de defunción sus familias puede recibir hasta $5 mil pesos en gastos funerarios y trámites legales, $3 mil 500 pesos mensuales como pensión económica y una despensa básica alimenticia que tiene un costo aproximado de $500 pesos, ambas durante seis meses.
El horario de atención es 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas ubicadas en el Puerto de Abrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario