El ingreso de una nueva masa de aire frío para jueves o viernes provocaría que se mantengan por lo menos hasta para el fin de semana la presencia de bajas temperaturas para la mayor parte de la entidad, indicó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que actualmente la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal número 10 permanece sobre la región, por lo que estará provocando por lo menos hasta el miércoles temperaturas que oscilarían entre los 14 y los 18 grados con la posibilidad de valores más bajos en algunos puntos de la entidad.
“Se mantienen las mañanas y las noches frescas en lo que resta de la semana y se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente niños y personas de la tercera edad, para evitar los cambios bruscos en las temperaturas”, apuntó el funcionario federal.
La masa de aire frío que impulsó al frente frío 10 provocó este lunes registros de hasta 10 grados en el interior del estado, principalmente en Abalá, además de que también se registraron 13 grados en Tantakín y 14 grados en Oxkutzcab, Peto, Motul y Chanchimilá.
“Varios fueron las localidades y municipios que mantuvieron temperaturas por debajo de los 15 grados”, agregó.
Pinzón Álvarez indicó que de acuerdo con los pronósticos actuales, se espera que el nuevo sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán entre el jueves y viernes próximos, prolongando las bajas temperaturas para la región hasta el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario