La comunidad parroquial de Progreso, en estado de misión continental, al participar entre vecinos en una reunión para celebrar la Epifanía del Señor, compartiendo la rosca de reyes, confrontando las prácticas individualistas que se dan entre vecinos, con el modelo evangélico de los magos que salen en busca de Jesús, de manera que viva su camino de conversión, expresó el párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, Pbro. Francisco Mukul Domínguez.Manifestó que sin duda el comienzo de 2015 nos coloca delante de muchas incertidumbres y retos en todos los ámbitos de la vida: religioso, social, político y económico. Pero ante todo no debemos perder la brújula: el amor de Dios que se expresa en nuestra vida personal, familiar y comunitaria. Si el amor de Dios reina en nuestras vidas, no hemos de temer de nada, agregó.
Por eso comenzamos el año reconociendo la grandeza de nuestro Señor Jesucristo que se ha hecho hombre y se nos manifiesta como Salvador y Redentor. Él hace siempre nuevas todas las cosas. Confiemos en su poder transformador y dejemos que se manifieste en nuestras vidas. Por eso acudamos, dijo, a nuestras zonas parroquiales el 8 de enero a las ocho de la noche en donde se realizará la Hora Santa y un convivio con la tradicional Rosca de Reyes.
También es necesario realizar una recapitulación del camino recorrido en este medio curso ya transcurrido. Por tal motivo invitamos a todos los miembros de grupos apostólicos y de las zonas parroquiales a nuestra evaluación parroquial intermedia el viernes 14 a las ocho de la noche.
Por último, informó que las pláticas pre-bautismales serán los días 5, 7, 9, 19, 21 y 23 de enero; las confirmaciones el día 10; las pre-matrimoniales del 12 al 17; las legitimaciones matrimoniales del 26 al 30 y para XV años el 24 y 25 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario