La coordinación municipal de la bolsa de trabajo dio a conocer su informe correspondiente al último mes del año, diciembre.
En este señala que diciembre fue para la mayoría de las personas el mejor mes del año, un mes en donde predominaron las alegrías, los buenos deseos pero también los sentimientos encontrados, la tristeza y la nostalgia.
Un mes donde hubo buena derrama de dinero, a consecuencia de los aguinaldos de los trabajadores y de los pescadores que por la captura de pulpo que concluyó el pasado 15 de diciembre, obtuvieron buenas ganancias redundando en un comercio lleno y animado.
En este departamento las solicitudes fueron menores a los meses previos, esto se debió a que en diciembre, los empleos nuevos que se generan son de carácter temporal además de que existen empresas que realizan ajustes de su personal y eso se verá reflejado en el mes de enero.
Incluso ya algunos negocios están finiquitando a sus empleados por equis razón y comienzan a contratar a nuevo personal.
Finalmente, dieron a conocer que en diciembre acudieron 40 personas, de las cuales fueron enviados a algún tipo de empleo un total de 34 y contratados 27 en trabajos como auxiliares contables, pintores, cajeras, secretarias, vigilantes, promotores y recepcionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario