Gerardo García Nuñez, Sergio Ramón Cachón y Alan Tintoré Romero han representado a los Tres Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar durante 25 años a través del grupo Niños Necesitados de Progreso (NINEP) que este domingo cumplieron un aniversario más de llevar regalos a los niños más necesitados de diversas comisarías iniciando con una misa a las 9:30 de la mañana.El párroco de la iglesia de la Asunción Poderosa Lorenzo A. Mex Jiménez informó que por cuestiones de salud no pudo estar presente el Pbro. Adriano Wong Romero de 94 años de edad, convaleciente tras estar hospitalizado seis días.
Es de recordar que Wong Romero fue quien inicio esta noble tradición de entregar juguetes a los niños más desprotegidos.
Tras la misa de las 9:30 de la mañana, se realizó la entrega de juguetes a los niños por parte del grupo de Ninep; se visitó el comedor parroquial y posteriormente se comenzó con el reparto de juguetes en las diversas comisarías como kikteil, Tamaché, Temozón, Flamboyanes, entre otros.
La presidenta de la agrupación, Elsy Polanco, dijo que todo esto fue posible gracias al apoyo de la población en general, incluyendo a políticos, empresarios y pescadores, los cuales donan anualmente a esta agrupación juguetes y dulces para llevarles a los niños con pobreza.
“Recolectamos cerca de mil juguetes, los cuales comenzaremos a repartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario