El equipo Artesanos de Ticul, ganadores de la edición de invierno de la liga estatal de béisbol “Naxon Zapata”, recibieron su premio consistente en cien mil pesos mismos que les fue entregado este mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte de manos de su titular, LEF. Juan Sosa Puerto, quien estuvo acompañado por Sergio Rubio Ortíz, presidente de este circuito y Juan José Pacho Brugos, integrante del comité organizador.
Durante la premiación también fueron reconocidos como equipo subcampeón, los Tiburones de Progreso quienes se hicieron acreedores a una bolsa de 50 mil pesos.
Además Rubio Ortiz, anunció que la liga que representa, tiene en puerta dos proyectos: uno realizar a fines del mes de abril la Liga Nuevos Valores de la Naxón, con el fin de impulsar a los jóvenes beisbolistas que existen en el interior del estado y cuyas edades fluctúen entre los 16 y 21 años
Y el otro, la Liga Estatal de Verano “Naxon Zapata, que seguiría con el mismo perfil de la de invierno y donde ya han confirmado participación los equipos campeón y subcampeón.
Además se integrarían otros equipos de los municipios de Valladolid, Peto y Muna, además de los Ases del Volante y los Cachorros del IDEY, por lo que en la junta previa de la Liga Nuevos Valores, se tratará con los presidentes de equipos la posibilidad de arrancar el circuito de verano, la última semana de abril o primera de mayo.
De esta manera sigue “huérfano de béisbol “ el Puerto de Progreso , donde según la directiva de los escualos porteños , se tratara de mantener intacta la escuadra que quedo subcampeón.
Pero el peligro está en la tardanza , ya que mientras tanto inicia la nueva temporada , varios peloteros están en otros ligas , según para no “oxidarse “ , en esto se produce el “enamoramiento” para llevárselos
Están jugando los pitchers Eduardo Sabido con los flamantes campeones Ticul y Amir Ibarra jr , con Izamal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario