jueves, 2 de abril de 2015

CELEBRAN MISA DE ENFERMOS. En la parroquia

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, celebró la misa de unción a enfermos con la asistencia de unas 500 personas con problemas de salud pertenecientes a las 35 zonas parroquiales.
En su mensaje, manifestó “Ahora que estamos sanos debemos dedicarle algunas horas a Dios, no perdamos de vista que la vida es algo tan frágil, que en cualquier momento se puede romper”.
Subrayó que en la Biblia, Isaías habla del siervo sufriente y hace casualmente referencia al enfermo, al doliente en estos momentos, que nos lleva a reflexionar que estamos solo de paso por este mundo porque nada de lo que poseemos es nuestro, inclusive nuestra salud que es prestada.
Este día pidamos a Dios que los que sufren tengan fortaleza para afrontar su mal, que sientan que la enfermad que viven son parte de los designios de Dios, porque muchas veces en ésta vemos la redención de Jesús que siempre está a nuestro lado, por lo cual no hay enfermo abandonado, siempre el Señor está de nuestro lado.
A los enfermos debemos ayudarlos y acompañarlos en su enfermedad, agregó.
Afortunadamente tenemos a Dios como un Padre lleno de bondad, remató.
Cabe destacar que en la celebración de la unción realizada en la iglesia parroquial de los enfermos participaron los presbíteros Francisco Mukul Domínguez y el vicario cooperador de la iglesia parroquial Efraín Omar Pérez Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario