En Progreso comienza a notarse la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros que han escogido las playas y el sol para disfrutar de esta semana de Cuaresma.
Tanto en la cabecera como en las comisarías, Progreso siempre ha sido un puerto importante para pasar las vacaciones en los periodos de Semana Santa como de verano debido a sus reservas ecológicas naturales, su malecón sus playas.
En el puerto, existen opciones para todos los gustos, desde la reserva ecológica “El Corchito”, paseos en kayak o bicicletas acuáticas en la Ría de Progreso, una caminata en el despejado malecón o en el muelle del puerto, resultan buenas alternativas para este próximo puente, así convivir y dedicarle tiempo a familia y amigos.
Restaurantes frente al malecón, y otros establecimientos dentro del mercado municipal Francisco I. Madero se encuentran listos para ofrecer rica comida basada en pescados y marisco, así como comida regional.
Además existen probabilidades de un clima bastante agradable para estos días, con temperatura que oscilará entre los 33°C y una mínima de 21°C, con intervalos nubosos y viento moderado.
Es por ello que la dirección de Protección Civil Municipal recomienda extremar la vigilancia en los muelles de Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, de Chocolate y el de Madera en el malecón como medida precautoria para los veraneantes para evitar arrojarse desde estos sitios o nadar cerca por el peligro que representa.
El Ayuntamiento de Progreso proporciona el número telefónico para cualquier llamada de emergencia favor de reportarlo al 969 93 50026 de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario