La salud es uno de los temas que preocupa al actual gobierno municipal, encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, por lo que, para dar respuesta a esta primera necesidad de los habitantes, el edil ha encomendado a la Dirección de Salud presentar las acciones a realizar dentro del Proyecto #100 díasXProgreso.
Harly Vanessa Alcalá Díaz, titular de dicha dependencia, explicó que desde las primeras semanas de la administración se comenzó con una depuración en el departamento de archivo clínico, en donde había más de 5000 expedientes, mil de ellos tenían registrada su última consulta hace tres años.
“No hay cupo limitado para que la personas soliciten atención, esta depuración es básicamente para agilizar la búsqueda de un expediente; al revisar cada uno, nos percatamos de que había personas que su última consulta fue hace dos o tres años”, dijo la funcionaria.
“Las personas que siguen solicitando consulta, ya sea con el médico general, en odontología o en pediatría, ya no esperaran más para registrar su control de peso y talla o toma de presión arterial, gracias a la depuración de los expedientes, personal de Salud localizará más rápido el archivo”, agregó Alcalá Díaz.
Otra de las medidas en las que la dependencia será constante, es en la orientación alimentaria al cuerpo policíaco del Ayuntamiento, en particular, con aquellos que han sido detectados con sobrepeso, diabetes y/o hipertensión, ellos serán canalizados al Departamento de Nutrición para darles seguimiento, apegándose a su jornada laboral y entrenamiento.
Por otro lado, se pretende realizar campañas para concientizar a la población en general sobre temas de salud. Al respecto, recientemente la dependencia impartió pláticas a jóvenes sobre la prevención del suicidio y este fin de semana llevará a cabo la Feria de la Salud dentro del marco del Día de la Salud Mental.
Finalmente, Alcalá Díaz, destaca que otra de las instrucciones que ha dado el alcalde es no descuidar los servicios de salud que se brindan a los habitantes de las comisarias progreseñas, en ese sentido, la funcionaria explicó que actualmente se lleva a Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub puerto los módulos de atención médica; se tiene proyectado que en el siguiente mes, se abarquen más localidades y de igual modo, se modernicen los dispensarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario