En emocionante encuentro donde se pegaron 26 hits -14 del equipo ganador- los Dragones de Tamanché derrotaron a sus huéspedes Piratas de Cansahcab con pizarra apretada de 12-11 carreras y mejoraron su récord en 4-5 al concluir la 9ª fecha del calendario de juegos de la Liga Motuleña de béisbol, mientras que los corsarios emparejaron el suyo en 4-4. Los corsarios tomaron la delantera en el tercer episodio cuando fabricaron cinco carreras, donde Gabriel Araiza, Daniel Ruiz, Eduardo Cab, Diego Cauich y Jhony Xool dieron de hit. Mientras que los hacendados hicieron dos carreras en el tercero y en el siguiente le dieron la vuelta a la tortilla con ramillete de cinco anotaciones con sendos inatrapables de Yair Avila, Fernando Sanmiguel, José Alcocer y Gerardo Garces. Los filibusteros se pegaron a una del empate en el quinto rollo, pero Tamanché pintó una rayita al pizarrón en el sexto inning, mientras que Cansahcab sumó par de carreras en la entrada de las emociones para nivelar la balanza 8-8. Los Dragones no se amilanaron y respondieron con par de carreras en la parte baja del mismo y en el siguiente prácticamente lograron el triunfo con dos anotaciones, timbradas por Ernesto Sanmiguel y Fernando Sanmiguel. El éxito fue agónico puesto que los del parche en el ojo en su salida por pusieron a temblar a la afición local cuando hicieron rally de tres carreras y por poco empatan el pizarrón. Ganó Ricardo Arjona, quien relevó a Manuel Jiménez.
En el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché, los Alacranes locales batearon dos decenas de hits para vencer a los Cebolleros de Ixil con holgado score de 19-10 y mejoraron sus números en 5-4. Fue en el cuarto episodio cuando los escorpiones dieron el piquete mortal de cinco carreras, que les dio gran ventaja de 11-7. Ataque donde los arácnidos capitalizaron tres bases por bolas, un pásbol, un wildpitch, sencillos de Felipe Espínola y Manuel Yhuit y trancazo de cuatro esquinas de Julián Chan. Toletazo que hzo saltar como tapón de sidra al perdedor Martín Moguel. Sinanché cerró su cuenta con ramillete cuatro carreras en el séptimo inning, donde Agustín Góngora se voló la cerca y Manuel Yhuit, Galo Tamayo, Edgar Argáez y William Tamayo dieron de hit. El triunfo se lo embolsó Sergio Kú con relevo de Elí Díaz. Los cebolleros Francisco Orilla y Amir Martín dieron tres estériles hits cada uno.
Por su parte los Venados de Calotmul superaron y tumbaron de la cima a los Toros de Conkal, con cartones de 20-9. En la desigual batalla los ciervos regaron metralla de 22 imparables donde destacaron Ignacio Monforte, Héctor Rosado, Jesús Pat, Marco Domínguez y Edgar Pat. Lo anterior apuntaló el pitcheo de Hernán Osorio y el ganador Jesús Pat. Por los conkaleños destacaron con el bate Juan Carlos Dzul, Paulino Escobedo, Rafael Canché y Ramón Loría. Perdió Josafat Calderón con relevo de Enrique Aguilar.
En el puerto de San Crisanto los salineros del patio perdieron desigual pelea ante los campeones Piratas de Komchen con score de 20-3. Los lobos de mar se apoyaron en los brazos del ganador Nicolás Ortíz, José “Palmera” Méndez y Pedro Evia y en los bastones de Abraham Flores, Roberto Esquivel, Brayant Escamilla y tránsito Centeno. La garrotiza fue a las serpentinas del derrotado Juan José Vázquez y Felipe Contreras, quienes no sintieron lo duro, sino lo tupido. Komchen aprovechó la derrota de Conkal y se instaló en la cima con récord de 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario