Con 84 años cumplidos don Marcos Navarro Lozano es actualmente el jugador más longevo en activo en el deporte ráfaga para lo cual se le entregó un digno reconocimiento por su trayectoria en el básquetbol dentro de la inauguración del Campeonato de Veteranos del Polifuncional en la capital yucateca.Navarro Lozano obtuvo un segundo aire al venir a jugar el deporte de sus amores en Progreso, lugar que lo acogió con cariño y le permitió jugar a pesar de su avanzada edad.
Don Marcos actualmente juega en Mérida con los Olmecas y en Progreso con los Espartanos, comenzando con EIBAC.
Comentó que en la capital del Estado jugó para Santitos y las Águilas en sus inicios y dijo estar emocionado con este homenaje y confirió su secreto de estar activo a los casi 85 años: alimentarse bien y evitar los excesos, evitando el cigarro y el alcohol.
Todos los días madruga, se levanta temprano y constantemente juega “las cascaritas” hasta con jovencitos, por ejemplo, hoy jugó 10 minutos en el auditorio Morelos haciendo puntos valiosos para su causa.
En su juventud pasó por todos los deportes, desde el béisbol, fútbol, frontenis, buceo e incluso haber toreado en par de ocasiones comentando que su trabajo fue ser mecánico en aviación.
El capitalino avecindado en Yucatán desde que tenía 15 años se casó con una yucateca formando una bonita familia y seguirá en este deporte hasta que Dios se lo permita, siendo un gran ejemplo para niños y jóvenes.
Cómo puedo comunicarme con el, es mi tío paterno ahora veo esto y sería mucha ayuda para mí algún dato para poder verle ya que no tuve contacto con familia de mi papá ya que nosotros somos de tijuana
ResponderEliminar