En el campo Audomaro Aguilar de Conkal los Toros de casa fueron apabullados por los Venados de Calotmul con pizarra escandalosa de 23-4 carreras en partido correspondiente a la décima fecha del rol de juegos, pero la nítida victoria se fue a saco roto ya que el club del oriente del estado alineó indebidamente al pítcher Alan Quintal, quien trabajó seis actos y dos tercios, no tomó parte en el juego de la semana anterior en que se cerraron listas, tal como está establecido.En el campo los ciervos lucieron como verdaderas fieras ya que abatanaron con metralla de 23 hits a un desfile de tres lanzadores, formado por el derrotado Julio Palomino, Carlos Canché y Arturo Quijano.
Calotmul hizo par de carreras en el acto de las Buenas tardes y en el siguiente prácticamente dejó cadáveres a los miuras con rally mortal de tres anotaciones donde René Vera, Ignacio Monforte y Héctor Rosado atizaron sendos imparables.
El ataque fue constante y fue en el octavo episodio cuando los Venados dieron la puntilla con enorme ramillete de nueve carreras. Mientras que los Toros solo dieron muestras de fiereza en el séptimo acto, cuando hicieron todo su carreraje. Por su parte Quintal fue relevado por Jesús Pat. En la ofensiva cierva destacaron Marco Domínguez con cuatro hits y Héctor Rosado y Germán Vera con tres cada uno.
Mientras tanto, en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab los Piratas locales tomaron cumplida venganza ante los Dragones de Tamanché superándolos con score de 9-2 y mejoraron su récord en 5-4, mientras que sus víctimas emparejaron en suyo en 5-5.
Factores importantes del éxito bucanero fueron sendos bombazos de cuatro esquinas de Russel Várguez (2), Daniel Ruz y Moisés Osorio, así como en buen desempeño del ganador José Luis Pérez, quien lanzó siete actos y un tercio, y el relevista Andrés Santana.
Los filibusteros hicieron par de carreras en el cierre del primer rollo, luego de dos outs, con doblete de Diego Cauich y jonrón de Várguez.
En el siguiente prácticamente aniquilaron a sus huéspedes con ataque mortal de seis carreras donde Ruz, Várguez y Osorio desforraron la esféride.
En tanto los Dragones que estaban siendo dejados Sin hit ni carreras, hicieron su carreraje en el octavo episodio con inatrapables de Ernesto Sanmiguel, Yair Avila y Fernando Sanmiguel. Por Tamanché desfilaron en la lomita el derrotado Freddy Molano, Ricardo Arjona y Miguel Ruiz.
Importante éxito, que les dio su clasificación, lograron los Alacranes de Sinanché al superar a los Cebolleros de ixil con tarja de 5-1. Pese a que batearon la friolera de 15 hits a los agricultores les falló su bateo oportuno.
Mientras que los arácnidos tampoco fueron muy oportunos, pues batearon 14 hits y apenas timbraron cinco carreras. Los escorpiones –ahijados del Dr. Felipe Rojas- le pintaron una rayita al pizarrón en el acto de las Buenas tardes y en el siguiente prácticamente dejaron cadáveres a sus oponentes con ramillete mortal del tres carreras donde Agustín Góngora, Elí Díaz, Felipe Espínola y Tony Pech dieron de hit. Ganó Enrique Santos y perdió Filiberto Orilla. Batearon bien los cebolleros Jesús Quijano, Gerardo Silveira y Francisco Orilla.
Por último, los Salineros de San Crisanto dieron la sorpresa de la jornada al saborear su primer éxito de la temporada ganándole y tumbando del liderato a los campeones Piratas de Komchen con pizarra de 12-10 carreras.
La batalla fue sangrienta y se definió en la parte alta del décimo capítulo cuando los porteños le dieron la voltereta al pizarrón con rally de tres carreras producto de sencillo de Iván Uc, base por bolas a Engelverth Puc y dobletes impulsadores de Eduardo Peraza y Fernando Ham.
El final fue emocionante ya que los Salineros nivelaron sensacionalmente la pizarra con cuatro carreras en el noveno episodio y, aunque aceptaron un registro en el cierre del décimo, se llevaron el triunfo en el décimo. Ganó Eliseo Izquierdo y perdió Nicolás Ortíz
No hay comentarios:
Publicar un comentario