Los usuarios de la Casa Estancia del Adulto Mayor pasaron una agradable mañana acompañados del Alcalde, Julián Zacarías Curi, todo ello dentro de una serie de actividades que realizó la Dirección Municipal de la Mujer con motivo del “Día Naranja”.
“Nuestro objetivo es erradicar la desigualdad que persiste en nuestra comunidad entre hombres y mujeres; estoy segura que esa meta la alcanzaremos trabajando coordinadamente con las dependencias estatales pertinentes, eso sin dejar a un lado el valioso apoyo de la misma ciudadanía”, expresó en el discurso del evento, la Regidora de Nomenclatura, Equidad y Género, Goretty Irigoyen Ocampo.
Posteriormente, la Licenciada Glendy Rivero Salero, representante de la CODHEY, dio una pequeña introducción del tema y enseguida se presentó un monólogo a cargo del actor Mariano Quintal, donde se plasmó la violencia intrafamiliar y sus consecuencias.
Al término de dicho número, se llevaron a cabo una serie de preguntas y respuestas, en la que los presentes externaron sus casos y algunas dudas respecto a cualquier tipo de violencia, cada una de las inquietudes, fue respondida por parte del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Por su parte, la Secretaría de la Mujer, se vio representada por la Psicóloga Lorena Santos y el Abogado Armando Uribe, para fortalecer la información desde sus respectivas disciplinas.
Para cerrar con broche de oro, la Titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Carolina de Fátima Jiménez Tec, agradeció a público y autoridades por su participación, no sin antes recordar que el “Día Naranja” se celebra los días 25 de cada mes, con el objetivo de hacer conciencia en la comunidad para erradicar la violencia en la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario