jueves, 24 de enero de 2019

COMISARIOS DE PROGRESO ACUSAN DE ABANDONO A AUTORIDADES

Cuando tomaron posesión el pasado 30 de noviembre los nuevos comisarios del municipio de Progreso contaban con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.
Ante la insistencia y espera de recibir un apoyo Bianey Bibiana Chim Pat de Chelem, Carlos Macedonio León Zapata de Chicxulub Puerto, Gaudencio Damián Cab Ek de Chuburná Puerto, José Roberto Palma Betancourt de Flamboyanes, José Efraín Blanco Moo de Paraíso y Cristino Noh Balam de San Ignacio de Loyola, quienes al tomar posesión refrendaron su compromiso de servir a la ciudadanía y fungir como enlaces con la cabecera municipal, acudieron hacia el partido en el poder federal, Morena, en busca del apoyo que se les ha negado.
El comisario de Chicxulub Puerto, Carlos León Zapata, expresó que han acudido a instancias municipales y estatales pero no les han resuelto.
Tenemos muchas necesidades, por ejemplo en Chuburná Puerto se está solicitando una ambulancia y no un vehículo de traslado, una caseta de policía en el refugio pesquero y mantenimiento en el alumbrado, bacheo de calles, herramientas para los empleados de limpieza y aumentar el número de elementos administrativos.
En Chelem también se necesita una ambulancia para gente de escasos recursos, muchas veces hacemos uso de nuestros propios vehículos para dar ayuda; la reparación de alumbrado y agua potable, el restablecimiento de la ría y ampliación en el camposanto que ya está a tope y el muelle que necesita un mejoramiento para reactivar su economía además de un doctor de 24 horas y rehabilitarlo en el centro de salud.
En Chicxulub se necesita un cuerpo policía porque la localidad es muy grande y se han dado situaciones en riesgo y en la que un servidor ha tenido que mediar; una ambulancia también, además del problema de contar con un médico pues la comunidad tiene ya 13 mil personas y se necesita de más atención médica.
Además destacó la repavimentación y el bacheo de numerosas calles que aún no han sido atendidas.
Necesitamos la construcción del edificio de la comisaría porque está en malas condiciones, se han ido cayendo los pedazos y urge; además de la limpieza de la comisaría.
Para realizar eventos tenemos que dar aviso, de qué es el evento, para qué es, estamos sujetos a lo que diga el alcalde, destacó.
Tampoco podemos hacer cobros en las comisarías, no existe una caja chica y nos encontramos en una mala situación, no recibimos vales de gasolina, usamos nuestros propios vehículos, por lo que vamos a hacer lo necesario para derogar esas leyes, porque estamos en situación vulnerabilidad con respecto a las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario