El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó este día una visita a las instalaciones de la empresa PCC Airfoils, en donde constató el crecimiento que la compañía está experimentando con la construcción de una nueva planta para la fabricación de piezas para aviones, que permitirá la creación de 1,600 nuevas plazas de trabajo.
La firma estadounidense es una de las 7 empresas de capital local, nacional y extranjero que invertirán en los próximos meses en Yucatán 5,542 millones de pesos y crearán en conjunto más de 10,570 nuevos y mejores empleos de manera directa y 34,700 indirectos, especialmente en municipios del interior del estado.
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el mandatario realizó, junto con el gerente general de PCC Airfoils, Javier Domínguez Hernández, un recorrido por la primera planta, en donde observó los procesos de producción que se llevan a cabo con la mano de obra yucateca.
Posteriormente, Vila Dosal supervisó los trabajos que se realizan para edificar la nueva factoría de la empresa que vendrá a expandir su capacidad de producción y dará paso a un complejo de fundición de alabes base níquel y núcleos de cerámicas de 18,400 metros cuadrados, que además de los 1,600 espacios laborales nuevos también contribuirá a generar 3,000 indirectos. En total la inversión será de 300 millones de pesos.
En la edificación de su nueva nave industrial la firma ya crea empleos, pues un número considerable de trabajadores de la construcción realiza sus labores para dejar lista la moderna planta, cuya primera fase estará lista en marzo y la segunda en mayo próximos.
Ahí, el mandatario estatal afirmó que una de las principales acciones de su administración es combatir las carencias sociales mediante la creación de nuevos empleos y mejor pagados, por lo que reiteró que se seguirá trabajando para generar las condiciones que permitan que más inversiones lleguen a la entidad y las que ya están continúen con su crecimiento.
Durante su visita, el Gobernador pudo saludar y conversar con algunos trabajadores, quienes le externaron la importancia de contar con un empleo formal que les permita garantizar a sus familias un ingreso económico para atender sus necesidades y prestaciones sociales.
Cabe recordar que, actualmente PCC Airfoils tiene 843 trabajadores y entre sus principales clientes se encuentran las compañías IHI, GE, MTU, Safran Group, Samsung Aviation, Pratt&Whitney, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario