El Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José dio su mensaje por inicio del mes de marzo en el que indicó que “hemos llegado al tiempo tan preciado de la Cuaresma, que este año iniciará el seis de este mes con el miércoles de ceniza; éste es un tiempo propicio para preparar nuestro itinerario hacia la Pascua, donde al revisar la vida y contemplar el gran amor que Dios nos tiene, mirar qué es aquello que nos aparta de eses amor y, confiando en su misericordia, restablecer la unió con Él”.Cuaresma no es el tiempo de las prohibiciones, no es el tiempo de los “no”; es el tiempo de retomar la vida, de experimentar de un modo particular el amor de Dios, principalmente en el sacramento de la reconciliación, y de vivir más profundamente nuestro ser de cristianos, al reflexionar los misterios de nuestra fe.
El lema de este mes de nuestro plan diocesano: “Señor, convierte en cenizas nuestros pecados”, nos hace estar atentos no sólo al rechazo del pecado, sino al daño que éste causa en nuestra vida, no solo moral sino espiritual, llevándonos a una vida triste e infeliz, y cómo con Cristo podemos vencerlo, porque él es la Vida.
Y lo advertía el Papa Francisco: “No es menos preocupante la miseria moral, que consiste en convertirse en esclavos del vicio y del pecado, Cuántas familias viven angustiadas porque alguno de sus miembros, a menudo joven, tiene dependencia del alcohol, drogas, el juego y la pornografía, Cuántas personas han perdido el sentido de la vida, están privadas de perspectivas para el futuro y han perdido la esperanza.
Esta forma de miseria, que también es causa de ruina económica, siempre va unida a la miseria espiritual, que nos golpea cuando nos alejamos a Dios, que en Cristo nos tiende la mano, porque pensamos que nos bastamos a nosotros mismos, nos encaminamos por un camino de fracaso. Dios es el único que verdaderamente salva y libera, agregó.
Entre las actividades para este mes se encuentran: el 1 y 3, Carnaval Parroquial el viernes 1 a las 9:30 de la noche y el domingo 3 a las 1:30, ambos en el local de la CTM.; el día 6 miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma; el día 19, Fiesta Patronal en honor a San José en el templo parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario