La Administración Portuaria Integral mandó un comunicado mencionando la cancelación de la licitación para el ampliación y dragado del puerto de altura.
Lo anterior se debe a que existen circunstancias justificadas que demuestran que de continuarse con el procedimiento de contratación se pudiera ocasionar un daño o perjuicio a la propia entidad (la API)”.
Se confirmó que la API canceló la licitación porque la obra se hará con inversión privada, no pública, y aún no hay inversionistas, pero se busca el capital privado.
Cabe recordar que la obra es un proyecto presidencial, del gobierno federal, y que sí se hará, pero no aseguró si se iniciará este año o en los siguientes años.
La cancelación obedece a la falta de inversionistas privados que aporten los 4,000 millones para realizar la obra, de modo que la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso canceló el proceso de licitación pública nacional del dragado y ampliación del puerto de altura, a dos meses que el 20 de julio pasado firmó con el gobierno de Yucatán un convenio de colaboración para hacer este proyecto federal.
El mismo 20 de julio, el gobierno estatal anunció que en la primera etapa, el puerto de altura se ampliaría en 40 hectáreas, donde se instalaría un astillero propiedad de la empresa italiana Fincantieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario