Por fin se hizo realidad el tan esperado regreso a clases presenciales, aunque con poca asistencia de alumnos en escuelas particulares y oficiales.
La baja asistencia de este lunes se debió a un factor importante: el clima nublado con amenaza de lluvia, que logró que el regreso a clases fuera "pasado por agua" aunque en todas las escuelas los protocolos sanitarios fueron establecidos, que se respetaran y siguieran puntualmente.
Más de veinte escuelas de educación primaria y secundaria son las que arrancaron la primera fase de la modalidad presencias.
El primer día de clases en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, se presentaron escasamente entre el 5 y 10% del alumnado.
Lo anterior confirmó que el gran temor que existe entre los padres de familia, ante la posibilidad de un contagio en las escuelas por la tercera ola de covid-19 que todavía no se controla, influyó en la poca respuesta al regreso a clases presenciales, la mayoría de los padres de familia no se animaron a permitir que sus hijos corrieran el riesgo, siendo esta la gran realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario