viernes, 10 de septiembre de 2021

HOY SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL YATE "HIGH BALL IV"

 



Han transcurrido ya 35 años de la misteriosa desaparición del yate "High Ball 4" en el que iban a bordo varios hombres de negocios y profesionistas, y el enigma de su paradero todavía prevalece hasta nuestros días.

Y tal parece, que podrán pasar otros 35 años y este inexplicable episodio seguirá sin poder resolverse.
Fue un 10 de septiembre de 1986 a las 5 de la madrugada cuando partió del club de yates Villa Dorada del puerto de Yucalpetén para una jornada deportiva, la cual era contemplada para unas 12 a 14 horas, y que estarían de vuelta a las 6 de la tarde, tomando en cuenta que por ese tiempo amenazaba la tormenta "Danielle" y estaba el peligro latente de adentrarse profundamente en el océano. 
Se dirigía el yate a un punto conocido "3-30", conocido por ser un lugar que albergaba un enorme banco de peces de todo tipo.
En la pequeña embarcación iban Francisco Góngora Vela, Iván Rosado Muñoz, Rafael Cervera Ortiz y su hijo Rafael Cervera Pérez, Miguel García Fernández, Alonso Hernández Cámara, Miguel Portillo Contreras, Raúl Domínguez Ávila y como capitán Ángel Pérez Espadas, la mayoría socios del Club Rotarios.
Al pasar de las horas y caer la noche, la nave no regresó al puerto y comenzó la preocupación de los familiares que fueron a Villa Dorada, pero el barco no hacía su aparición en el lejano horizonte.
Para el jueves comenzó una intensa búsqueda participando unidades de la Armada de México, avionetas y helicopteros de dependencias como Pemex, además de yates y aeronaves particulares.
Los días fueron pasando y luego de buscar por más de 564 mil 160 millas cuadradas, comenzando desde el litoral que abarca Chuburná, Telchac y Sisal pasando por Río Lagartos e Isla de los Cayos, para extenderse por el Golfo de México y las costas de Tamaulipas, no se halló nada del yate deportivo.
Los equipos de rescate dieron por fin término a la búsqueda, llegando a la conclusión de que la nave se había hundido con todo y tripulación.  
                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario