El regreso a clases presenciales ha sido un tanto cuanto complicado, puesto que se han dado situaciones muy diversas, ya sea tanto por el virus del covid-19 o por las condiciones de las escuelas, dio a conocer la supervisora de la zona 036 de escuelas primarias, Guadalupe del Pilar Ancona Méndez.
Todos los profesores seguimos los protocolos necesarios, sin embargo los padres de familia, en su mayoría, para proteger a sus pequeños, han decidio no mandarlos a las escuelas, sino que tomen las clases en línea.
La escuelas han estado con mucho mantenimiento principalmente ante esta situación de la pandemia, como el caso de algunas escuelas que estaban desatendidas como el caso de la ubicada en Chelem y en Maniobras donde colapsaron parte del techado y cornisas, así como la Candelaria, además hay que agregarle la falta de agua, son cosas que hizo que los padres de familia optaran, como repito, por las clases en línea, agregó.
Indicó que solo el 14% ha elegido la parte presencial para acudir a la escuela; dijo que aproximadamente hasta el día de ayer se registraron ocho alunmos en casos positivos y 2 maestros, en calidad de sospechosos que se infectaron fuera de las escuelas.
Se les envió al médico, se les hace la prueba y dependiendo del resultado que arrojen esas pruebas, se les deshabilita por un período de 14 días.
Dijo que no hay escuelas cerradas por Covid-19 pero sí por mantenimiento como los casos ya mencionados en Chelem y en este puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario