El Cobay plantel Progreso celebró sus primeros 27 años de vida con una emotiva ceremonia celebrada en la explanada de la escuela.
El director del plantel, Irving Castillo Ávila, hizo una remembranza de la fundación de la escuela en donde primeramente se edificó en un terreno de 89,035 metros de frente por 83.10 metros de fondo; haciendo una superficie de 7398.80 metros cuadrados.
Su nacimiento fue resultado de estudios, realizados por autoridades educativas que efectuaron un análisis de la población escolar que egresaba de las escuelas secundarias, de las necesidades económicas de las familias, del número de escuelas con que se contaba en la comunidad y otros estudios más.Así, la escuela comienza a funcionar en septiembre de 1987. En los primeros meses de ese año se empezó a sentir en la comunidad progreseña la gestación de la posible apertura de un plantel del sistema de colegios de bachilleres de Yucatán en nuestro municipio.
Autoridades de la dirección comenzaron a realizar visitas y reuniones con maestros distinguidos hablando de la posibilidad de abrir una escuela con las características y beneficios del colegio de bachilleres y se daba una información amplia para el logro de este objetivo, se hablaba de las bondades del sistema, de su organización y funcionamiento y a la vez se seleccionaba y preparaba al personal docente.
Su primer director fue el Dr. Armando Franco Cáceres y los maestros fundadores Alicia Sosa, Félix Contreras Padilla, Gina Metro, Geny Metro, María Gómez, Jorge Caamal y Mirza Estrella Pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario