Teniendo como propósito verificar y controlar, tanto interna como externamente, los criaderos de mosquitos transmisores del dengue en planteles educativos del puerto, la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Progreso realizaron el primer acercamiento con el Colegio Interactivo de Progreso.
El regidor de Salud y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Javier Camejo Rodríguez señaló que la importancia de esta campaña en los centros educativos es para dar mayor seguridad a todos los habitantes del puerto, sobre todo en los menores.
Acompañado del personal de la Secretaría de Salud, Camejo Rodríguez indicó que respecto a las escuelas, la meta es que sean seguras y libres de criaderos de mosquitos del dengue y para obtener la certificación es necesario realizar una junta entre el directivo de la institución, hacer una evaluación etimológica y hacer las modificaciones señaladas.
Actualmente el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), están en proceso de certificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario