jueves, 18 de septiembre de 2014

FINALIZA PROGRAMA DE PREVENCION VIAL

Con la finalidad de prevenir accidentes y minimizar sus efectos, el Ayuntamiento de Progreso dirigido por el Lic. Daniel Zacarías Martínez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, llevará a cabo la plática de prevención de accidentes y uso de casco en la comisaría de San Ignacio.

Dicha plática se realizó este miércoles 17 de septiembre, a las 19:00 horas, en el centro de desarrollo comunitario de la localidad.

Con esta plática finaliza el programa de prevención de accidentes denominado “YO NO USO CASCO ME HACE VER TONTO”, el cual inicio en el auditorio Morelos el día 25 de abril del año en curso, siendo posteriormente llevado a las comisarías de Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, Paraíso y en esta ocasión San Ignacio.

Durante las pláticas se abordaron los temas de cinturón de seguridad, velocidad, casco protector, silla de retención infantil, alcohol y conducción, seguridad peatonal; así mismo se realizó el programa de subsidio para la adquisición de cascos a bajos costos, con el fin de que los motociclistas porten con dicho dispositivo de seguridad, los cuales tendrán diferentes precios que van de los 50 a los 100 pesos, dependiendo del tipo de casco que se elija.
OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE USO DE CASCO
La Dirección De Seguridad Pública y Tránsito del puerto implementará programa de verificación de uso de casco protector en el puerto y comisarias.

Este programa se llevara a cabo a partir del próximo lunes 22 de Septiembre al 22 de Noviembre, en el que se aplicaran amonestaciones a los conductores que no porten el casco protector o sean detectados utilizándolo de manera inadecuada, esto con el fin de prevenir lesiones graves e incluso la muerte en caso de verse involucrados en un accidente.

Durante la implementación de este programa, los conductores que sean detectados en esta situación serán amonestados, en caso de incurrir en tres ocasiones en dicha falta, se le aplicara de manera directa la infracción correspondiente.

Al finalizar este periodo, se aplicaran de manera directa las infracciones por no portar el caso protector o utilizarlo de manera inadecuada, por lo que se exhorta a los motociclistas del puerto y comisarias a utilizar este dispositivo de seguridad, para evitar sanciones y protegerse en caso de accidentes.

SUBSIDIO DE CASCOS
Por este medio se informa que como última oportunidad, se llevaran a cabo dos pláticas para conductores de motocicletas que deseen adquirir un casco subsidiado, las cuales se realizaran el viernes 27 de septiembre y el viernes 4 de octubre, en horario por confirmar.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 93 5 00 26 para confirmar su asistencia, ya que dichas platicas se realizaran con cupo para 25 personas por cada una, en la que podrán adquirir 2 cascos a bajos costos, los cuales tendrán diferentes precios que van de los 50 a los 100 pesos, dependiendo del tipo de casco que se elija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario