Más de 70 alumnos de 3 A y B de la escuela secundaria Benito Juárez matutina participaron en el “Proyecto de Ciencias II” dentro de la tecnología química aplicada a la conservación de alimentos es decir llevaron a la práctica lo que realizan comúnmente en la vida cotidiana.Como parte de su formación académica alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez llevaron a cabo el “Proyecto de Ciencias II” encabezado por la profesora Lucrecia Esperanza Solís Fuentes.
Esto fue dirigido a más de 70 alumnos de 3 A y 3 B que realizaron por cuenta propia conservas como mermeladas a base de piña, manzana, duraznos, jaleas, uva, naranja y manzana, escabechado, tepache elaborado con nance, calabaza y camote.
Durante su elaboración y presentación fue invitado el director Juan Medina Ruiz quien alentó a los jóvenes a seguir participando en estos proyectos.
La presentación de lo expuesto corrió a cargo de los alumnos Fátima Canul Centeno e Iris Ramírez Cáceres donde explicaron que la química es muy importante ya que estudia la materia y la base de la tecnología ha ido perfeccionando la conservación de los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario