lunes, 3 de noviembre de 2014

DOMINGO CON SOL Y FRESCO

Una buena cantidad de paseantes disfrutó en Progreso del domingo en la playa aprovechando las buenas condiciones climatológicas y de que hace unos días muchos cobraron su quincena.
Fue un día en el que el protagonista principal fue el sol, la brisa del mar y la blancura de la arena, elementos que no fueron opacados por el mal tiempo de hace algunos días a pesar de que levemente se sentía un fresquecito que hizo que algunos paseantes se protegieran con chamarras y sudaderas.
Muchas familias porteñas, del interior del estado y del país y visitantes extranjeros disfrutaron del malecón tradicional saboreando los tradicionales platillos yucatecos sobresaliendo de entre todos el pescado frito acompañado de refrescos y cervezas.
Con todo y el sol, muy pocos se atrevieron a darse su chapuzón en el mar ya que se encontraba levemente picado. Asimismo es de destacar la falta de limpieza en la orilla del mar, que está llena de sargazo por la entrada del último frente frío.
Los venteros ambulantes como los que ofrecen artesanías de concha y caracol, playeras, kibis, dulces de pepita y mazapán, entre otros, reportaron buenas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario