Para fin de año se espera la llegada de un crucero que se unirá a los que cada semana tienen a Progreso programado en su agenda, informaron autoridades portuarias.Se espera que para diciembre, como ya se ha venido acostumbrando en los últimos cinco años, arribe un crucero diferente a los ya acostumbrados a venir al puerto. También manejan la posibilidad de que la naviera Royal Caribbean reanude sus viajes a esta zona turística tras casi cuatro años de no hacerlo lo que se sumaría al retorno de la empresa Pullmantur, que nuevamente tendrá a Progreso como HomePort.
Esto demuestra el creciente impacto que la industria crucerística está generando en Yucatán.
Más de 150 mil cruceristas llegaron el año pasado al puerto yucateco y las administraciones quieren mantener esos niveles, incluso superarlos, en vistas de que en los meses vendrán nuevos barcos.
Las autoridades portuarias siguen inyectando fuertes inversiones pese a que este año están cayendo las cifras, circunstancia que se explica porque los operadores redujeron por la crisis la previsión de escalas en puertos mexicanos hace dos años y las grandes navieras han modificado algunas de sus rutas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario