El pasado mes de octubre fue muy bueno en lo que se refiere a la captura de pulpo ya que muchas personas dedicadas a esta actividad tienen ahora la oportunidad esperada de resolver sus problemas económicos, ya sea para pagar sus adeudos o adquirir bienes de todo tipo, expresó la coordinadora de la bolsa de trabajo, Lourdes Cristín Sampedro.
Como consecuencia de lo anterior, los ingresos económicos benefician al puerto tanto para los restauranteros, almacenes, supermercados, etc.
A esta oficina han venido un total de 29 empresas en busca de personal para sus negocios, de los cuales únicamente cubrimos el 70% ya que muchos jóvenes se están dedicando a la captura del molusco, actividad de la que obtienen buenos ingresos aunque sea por unos meses, añadió.
Algunas empresas que han quejado de que los jóvenes no llegan a las entrevistas de trabajo. Esto se debe a que tardan hasta diez días en resolverles, y como están urgidos económicamente buscan otros medios para conseguir algún empleo, dijo.
En el mes de octubre acudieron un total de 60 personas, de las cuales 53 fueron enviadas a algún tipo de empleo y 44 fueron contratadas en trabajos diversos que van de cajeros, afanadores, vigilantes, promotores, secretarias, cobradores, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario