martes, 4 de noviembre de 2014

INVITAN A LLEVAR UNA VIDA DE SANTIDAD

Nos encontramos en el mes de noviembre, mes que habitualmente asociamos con los fieles difuntos, detrás del cual se esconden tradiciones milenarias de nuestros ancestros, que han permanecido hasta hoy. Tradiciones que han ido alcanzando su sentido más pleno y religioso, gracias al catolicismo y su evangelización, expresó el Pbro. Francisco Mukul Domínguez, párroco de Progreso.
Hemos realizado nuestra celebración de la vida en las zonas, descubriendo el llamado que Dios nos hace a ser santos. Porque la santidad no es un valor que se va a comenzar a vivir el día de la muerte, sino que ya desde ahora es posible forjar nuestra vida de santidad en comunidad, la misma que viviremos en el cielo.
No basta con celebrar a nuestros fieles difuntos y a los santos si no nos sentimos interpelados por ellos a llevar una vida de santidad. Creer que después de esta vida hay una mejor condición para nosotros, implica creer que un día podremos estar ahí, en la comunión de todos los santos y seres queridos; implica poner manos a la obra para ese futuro con el cual soñamos. Porque los cristianos católicos no celebramos la muerte, celebramos que la muerte fue vencida por Cristo y estamos seguros que un día la venceremos también junto con Él.
De igual modo, en este mes llegamos al final de nuestro ciclo litúrgico y comenzamos uno nuevo el primer domingo de adviento. Queremos poner en manos de Dios el nuevo ciclo con el retiro de adviento. Esperamos que sea un espacio propicio para el encuentro con Dios y la proyección de nuevas actitudes de cara al nacimiento de Cristo en la Navidad. Este evento se llevará a cabo el domingo 30 a partir de las 9 de la mañana en el colegio Guadalupe Victoria, agregó.
Entre las actividades para este mes destacan: Solemnidad de Cristo Rey el domingo 23; Bajada de la Virgen de la Purísima Concepción el viernes 28 a las 7 de la noche y Retiro de Adviento el domingo 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario