Este mismo año se haría la licitación de la segunda y última etapa del viaducto alterno del puerto de altura, informa Raúl Torre Gamboa director de la Administración Portuaria Integral (API).
Entrevistado en las oficinas de la API, Torre Gamboa indica que tiene buen avance la primera etapa del viaducto alterno, que se construye en el costado poniente del muelle de arcos.
De acuerdo con el avance de la obra, destaca, en mayo próximo debe de concluirse la primera etapa, que consiste en la colocación de los pilotes y trabes que son la base para el área donde transitarán los vehículos.
-Las cavernas halladas durante la construcción estaban previstas desde que se realizaron los estudios para la elaboración del proyecto ejecutivo, por eso las columnas están puestas a 15 metros de profundidad, lo que da consistencia a la obra.
Los trabajos se realizan por dos frentes: en el mar se emplea una chalana y equipo de perforación, y en la playa ya se colocaron los primeros pilotes, lo que agiliza la obra.
Aún no hay fecha para licitar la segunda etapa de la obra porque todavía no hay presupuesto. Luego que éste se asigne, se emitirá la convocatoria para que las empresas presenten su propuesta técnica y económica.
-La obra del viaducto alterno es un compromiso presidencial, y se concluirá conforme a lo planeado -expresa Torre Gamboa.
-También se concluirá en este año otras obras en ejecución como el centro de negocios y la plaza comercial que se construyen en la entrada de las instalaciones portuarias.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:
Publicar un comentario