A partir de esta semana arranca la temporada de spring-breakers en el puerto, en donde autoridades en materia de turismo esperan el arribo de alrededor de 6 mil jóvenes estudiantes, los cuales dejarán una buena derrama turística para la Península de Yucatán.Al arrancar la temporada de spring-breakers, autoridades de turismo informaron que esperan el arribo de cerca de 6 mil vacacionistas.
Señaló que este segmento representará una derrama económica al destino toda vez que el gasto por cada viajero es de aproximadamente unos 500 dólares.Destacan que al ser la industria turística la base económica de miles de progreseños en esta administración se garantiza una estadía provechosa y agradable a todo el turista tanto nacional como internacional.
El mercado de turismo estudiantil ha recuperado terreno en los tres últimos años, luego de que agencias de viajes y tour-operadores que venden viajes les dieran la espalda por la fama de su comportamiento de excesos, ahora apuntan a este segmento despunte económicamente hablando.
Cabe recordar que la llegada de los estudiantes de América del Norte, principalmente inició luego con el arribo de los primeros cruceros en 2002. Los spring-breakers representan un mercado que desde que conoció Progreso no ha dejado de venir cada año a disfrutar del sol, playa arena, atractivos recreativos en los que destacan la vida al aire libre y la cultura maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario